Tlapanalá.- Tras posar con un arma de fuego en la mano, Estela Castillo, regidora de Agricultura y Ganadería del municipio de Tlapanalá, ha desatado críticas, pues la imagen fue compartida en redes sociales entre sus conocidos
La funcionaria, que es originaria del municipio de Jolalpan, recientemente causó polémica al compartir en WhatsApp una imagen en la que posa con una pistola calibre 380 entre sus manos, que a decir de los testigos, comúnmente la presume y guarda en su bolso, sin embargo, aún se ignora si es de ella o solo fue prestada.
De fondo se aprecia que la mujer se encuentra sentada y que en ambas manos sostiene el arma, pero se desconoce qué día subió esta fotografía, sin embargo, fue titulada con dos emojis “guiñando un ojo”.
No obstante, de acuerdo con una fuente consultada, la imagen que ha generado una serie de comentarios en la región, fue compartida en un estado de WhatsApp de la funcionaria, de donde fue tomada por alguno de sus contactos que la difundió en la misma red social mediante una captura de pantalla.
Trascendió que esta misma regidora busca ser la candidata a la presidencia municipal de Tlapanalá, y es acusada de hacer campaña negra en contra de funcionarios públicos y del presidente municipal, Lorenzo pliego Campos, pues de acuerdo con vecinos ha defraudo a algunas personas que, al pedirles apoyos, ella siempre les queda mal.
- Seguir leyendo: Regala “El Toñín” verduras en colonias del sur de Puebla
Eso dio a conocer un habitante del municipio, quien aseguró que la funcionaria le prometió un apoyo económico, sin embargo, no le entregó nada, “solo promete, pero no cumple y eso que quiere ser presidente de este municipio” señaló.
Hasta el momento; no hay ninguna postura por parte del presidente del municipio Lorenzo Pliego, sin embargo, la detención de personas por portar armas de fuego ilegales es el más cometido en la región de Izúcar de Matamoros contando con el municipio de Tlapanalá.
Este municipio se localiza en la zona mixteca del estado de Puebla con una población cercana a los 9 mil habitantes.