[Fotos] Adultos mayores y bebés abundan en tianguis de Tlacotepec sin protección

Las colectivas locales lucieron abarrotado de pasajeros sin respetar la sana distancia de los usuarios

José Luna | Sol de Puebla

  · lunes 20 de abril de 2020

Fotos: José Luna | Sol de Puebla

En la plaza de Tlacotepec de Benito Juárez decenas de mujeres y hombres cargaron con niños y recién nacidos para realizar sus compras, a pesar de que autoridades municipales han exhortado a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir contagios comunitarios por Covid-19.

Durante un recorrido que hizo esta casa editorial en esta demarcación, se logró constatar el poco caso que hace población que arriba a este zoco a realizar sus actividades, y aunque la mayoría son adultos y personas de la tercera edad, ellos no hace uso de cubrebocas, al contrario llevan a sus pequeños sin importarles la contingencia que se vive.

El mercado se llevaba a cabo en diferentes calles de la zona centro del municipio, donde acuden decenas de vendedores de todos los giros a comercializar sus productos, pero debido a la contingencia el Gobierno del Estado hizo el exhorto a los alcaldes para retirar al sector ambulante de las calles.

En este caso, el ayuntamiento que encabeza Nelson Beristaín Macías hizo pidió a los comerciantes acudir sólo aquellos que venden artículos de primera necesidad, la mayoría paso desapercibido esta encomienda, ya que acudieron a vender herramientas de trabajo, ropa y calzado, unos cuantos decidieron abstenerse.

Antes de la actividad comercial, personal de Protección Civil sanitizó canchas y calles del mercado, además de colocar en diferentes puntos de la plaza tinacos con agua potable y jabón, mientras empleados del ayuntamiento de forma presencial hizo la recomendación a los allegados de lavar frecuentemente las manos, además de usar gel antibacterial, sin embargo fueron mínimas las personas que hicieron caso al llamado.

En el caso del transporte público, las colectivas locales lucieron abarrotado de pasajeros sin respetar la sana distancia de los usuarios, poniendo en riesgo la salud de la población, quienes ha su vez tampoco contribuyen en esta cuarentena que ya se aplazo hasta el 30 de mayo.

Cabe mencionar que hasta este lunes, ya suman 369 casos de coronavirus y 66 defunciones en Puebla