Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida al impactarse contra un tráiler y quedar prensado en la patrulla que conducía; el fatal accidente ocurrió sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 9+050.
Trascendió que el elemento viajaba con dirección a Cuacnopalan e iba custodiando a una unidad de carga para evitar algún asalto, sin embargo, al llegar al lugar indicado invadió el carril contrario y en ese momento colisionó contra una unidad que transportaba paquetería; está última terminó volcada.
Automovilistas que presenciaron los hechos comenzaron a solicitar de manera inmediata el apoyo de los cuerpos de emergencia, siendo Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes arribaron a la zona.
Los especialistas intentaron apoyar al oficial de aproximadamente 30 años de edad, pero no hubo nada que pudieran hacer por él debido a que murió al instante, tras haber quedado prensado entre los fierros de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con número económico 1968.
El oficial iba acompañado de otro policía que resultó con múltiples lesiones y fue auxiliado por los paramédicos, mismos que lo trasladaron de urgencia a un nosocomio en la ciudad de Tehuacán, donde quedó bajo observación de los galenos.
Por otra parte, cabe señalar que el conductor del tráiler logró salir de la unidad y se dio a la fuga entre la maleza.
Debido a lo aparatoso que fue el accidente los cuerpos de rescate tuvieron que utilizar equipo hidráulico para poder liberar el cadáver del oficial, mismo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad donde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley.
En la zona también se encontraban elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y abanderaron la zona durante tres horas para evitar un accidente mayor.