ACAJETE, Pue.- Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo de una carambola en la que se vieron involucrados cuatro vehículos particulares sobre la autopista Amozoc-Perote, la madrugada de este domingo. Según las primeras pesquisas, una de las unidades habría invadido el carril contrario lo que provocó el fatal accidente.
Fue a la altura del kilómetro 017+200, donde se registró el accidente vial, que cobró la vida de dos de los conductores, un hombre de 52 años y un menor de 17; asimismo, cuatro personas más fueron rescatadas de entre los fierros retorcidos de sus autos.
Se trata de una camioneta Ford Explorer de color rojo, modelo 2004 con placas de circulación del estado de Puebla, cuyo chófer y único tripulante perdió la vida, mismo que fue identificado como Valente N., de 52 años.
El segundo vehículo involucrado fue un automóvil Volkswagen Derby, color gris, modelo 2002 con matrícula de esta entidad federativa, cuyo chófer era el adolescente 17 años que también pereció y quien fue identificado como Iván N. Fueron los acompañantes de este, los que resultaron con múltiples lesiones.
El tercer automóvil implicado fue un Jetta Volkswagen de color gris, modelo 2009 con placas de circulación de la ciudad de México, cuyo conductor resultó ileso.
Testigos refirieron a las autoridades que un cuarto automóvil participó en el hecho vial, sin embargo, este se dio a la fuga, dijeron, tras atropellar a Valente N, quien salió proyectado tras el choque y volcadura de su unidad.
Al lugar arribaron paramédicos y personal de Rescate Urbano de Cruz Roja Puebla, quienes brindaron los servicios prehospitalarios a los implicados, mismos que fueron trasladados de emergencia a un nosocomio de la capital poblana.
Lo anterior tras ser extraídos con herramienta hidráulica de los fierros retorcidos del Derby.
Por su parte, elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente, además de ordenar el retiro de los automóviles para las diligencias correspondientes.