ESPERANZA.- Esta tarde-noche, se registró una intensa granizada en la demarcación, lo que obligó a las autoridades a realizar un recorrido para verificar las afectaciones que dejó esta primer tormenta del año.
La caída de hielo, provocó que algunos domos de negocios y viviendas se vieran afectadas, así como ventanas, tragaluces, entre otros que se vieron afectados.
Ante esta tormenta, las autoridades hicieron la recomendación con la ubicación de refugios temporales por seguridad de la propia población con el fin de prevenir o minimizar los posibles daños a la población, sus bienes y entorno.
El fenómeno natural sorprendió a los habitantes quienes se resguardaron por seguridad en sus viviendas y tras la caída de granizo que perduró por varios minutos, en algunos puntos del municipio superó los 10 centímetros de grosor.
Sin embargo la caída de hielo fue bien aprovechada para tomar bellas postales para el recuerdo; hasta el cierre de esta edición no se cuantificaban los posibles daños, ni mucho menos pérdidas humanas.
Cabe mencionar que en los últimos años, el municipio ha registrado varias tormentas de este tipo matando algunos animales de corral y ocasionando daños a los cultivos.