La tarde de este viernes y por segundo día consecutivo volvió a caer granizo en el municipio de Acajete. Las calles y terrenos de sembradío se cubrieron de blanco.
La granizada duro cerca de una hora, tiempo suficiente para cubrir las calles de blanco. El día de ayer terrenos de cultivo se vieron afectados por este fenómeno natural, por tal motivo elementos de Protección Civil realizaron un recorrido para evaluar las zonas nuevamente.
En el centro de la cabecera municipal, el atrio de la iglesia de la Asunción se cubrió completamente, provocando que el agua se filtra por la puerta e ingresara a la iglesia. Así, el parroco y feligreses no dudaron en tomar escobas y jaladores para sacar el agua.
Leer más: Finiquitan a 700 trabajadores de la industria automotriz por paros de Audi
A un costado de la carretera Acajete - Nautla, el techo de una bodega se desplomó completamente provocando únicamente daños materiales en vehículos y mobiliario.
El año pasado tras las granizadas que se presentaron fueron dañadas cerca de 10 hectáreas de terrenos dedicados a la cosecha de durazno por lo que se presentaron grandes perdidas para los productores.
Tras el temporal de ayer hasta el momento se desconoce si las autoridades locales ayudarán a los productores que resultaron afectados.