Durante un intento de atraco, presuntos asaltatrenes descarrilaron la locomotora en límites de Puebla y Veracruz.
Los hechos se registraron durante esta madrugada de miércoles entre las comunidades de Acultzingo, Veracruz y Nazareno, Puebla.
De acuerdo con los reportes, un grupo de sujetos quitó los pernos remachados que unen las vías férreas, lo que provocó que el tren de carga se desarticulara a su paso, a su vez varios furgones salieron de circulación y terminaron volcados, lo que orilló al operador detener su trayecto.
En seguida personal de la Policía Auxiliar, Patrimonial y Bancaria para el Estado de Veracruz (IPAX), quienes custodiaban la locomotora pidieron refuerzos; elementos de Seguridad Pública del Estado de Puebla y Veracruz, así como Guardia Nacional se dieron cita en el lugar para tomar conocimiento.
El sitio fue asegurado por las fuerzas del orden para dar paso a los trabajos correspondientes a cargo de personal de Ferrosur, quienes con ayuda de maquinaria pesada realizaron el retiro de los furgones descarrilados.
Cabe mencionar que tras el descarrilamiento afortunadamente no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales valuados en varios miles de pesos, además de que los hampones no concretaron el atraco.