TECAMACHALCO.- Una fuerte tromba acompañada de granizo azotó la región de Tecamachalco y dejó afectaciones en diversas viviendas de techo de lámina, principalmente, además de inundaciones.
El granizo incluso alcanzó el tamaño de una canica y sorprendió a los habitantes por más de media hora, además de que ocasionó inundaciones y encharcamientos en diversos puntos del municipio.
En redes sociales usuarios compartieron fotos y videos de la tromba que daño viviendas de escasos recursos, pues las láminas de sus respectivos techos no soportaron el peso del hielo y se doblaron, incluso en algunos casos cayeron.
En los barrios de San Antonio y San Martín, los vecinos reportaron caída de bardas e inundaciones en algunos puntos, por tanto personal de Protección Civil realizó un recorrido en la periferia para verificar los estragos de la tormenta.
No se reportaron víctimas por la fuerte lluvia, pero no obstante las autoridades buscarán hacer un recuento de daños en las viviendas; pese a que en la región de Tepeaca la tormenta fue menor, causó inundaciones en algunos punto sin causar mayores afectaciones.