Fracasa reordenamiento vial en Teziutlán

El proyecto contemplaba la construcción de una base para el transporte público a las afueras de la ciudad

Guillermo Mundo / El Sol de Puebla 

  · martes 18 de junio de 2024

La inversión realizada requería 15 millones más. Foto: Guillermo Mundo / El Sol de Puebla 

A tres meses de que concluya su cuarto gobierno, Carlos Peredo Grau confirmó que ya no se realizará su proyecto de reordenamiento vial que incluía una "base para el transporte público", ante la falta de acuerdos con el propietario del predio donde se tenía proyectada la construcción de la terminal de las rutas 1 y 2, así como los urbanos verdes y rojos en el municipio de Teziutlán.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde principios del presente gobierno municipal, los transportistas de las líneas antes mencionadas solicitaron la implementación de un proyecto para reunir al gran número de unidades y así evitar el congestionamiento vial dentro del primer cuadro de la ciudad. Como respuesta, la autoridad determinó la construcción de una base.

No obstante, fue hasta este 2024 cuando se anunció la construcción dentro de un predio ubicado sobre el Circuito Bicentenario, dando inicio a los trabajos, los cuales ahora fueron detenidos, primero debido a que se trata de una zona inestable y luego porque, al ser el terreno insuficiente, se pretendía comprar 30 metros más. El dueño solicitó 15 millones de pesos, una cifra que excedía lo planeado.

El munícipe está por concluir su periodo al frente de la presidencia municipal. Foto: Cortesía

Por tal motivo, la propiedad adquirida, que ahora es del gobierno municipal, quedará a resguardo de dicha autoridad para que la siguiente administración decida su destino o realice algún tipo de proyecto, como una cancha de fútbol o espacios recreativos para niños y jóvenes.

Asimismo, ante la cancelación de este proyecto para el transporte público, el munícipe también dejó en entredicho que será la próxima presidenta municipal la que tendrá que resolver los problemas de congestionamiento que se continúan registrando. El reto será lograr acuerdos y participación por parte de los choferes y concesionarios.

Cabe destacar que, respecto a este anuncio realizado la mañana de este lunes, ninguno de los representantes del gremio de transportistas ha emitido ningún pronunciamiento u opinión respecto a este proyecto que continuará pendiente.

TEMAS