A negociaciones entre el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, achacó Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza que encabeza Morena al gobierno de Puebla, la polémica que se ha generado por la compra de la casa del expresidente de México, Miguel de la Madrid.
A pregunta expresa sobre la adquisición del inmueble, en el año 2013, el abanderado morenista indicó que es un tema que está en su declaración 3 de 3 y abundó que la compró con un crédito bancario de Banorte.
Explicó que en la casa que compró no vivió Miguel de la Madrid, vivieron sus hijos y su esposa; el terreno tiene una extensión de “300 metros y fracción” y consta de dos plantas, abajo: una sala, comedor, cocina y, arriba, tres recámaras y una zotehuela, además de dos cocheras, según desglosó.
Insistió en que el tema de que algunos medios de comunicación impresos asumen el caso como “se lo ordenan” y no como él lo ha explicado, por lo que llamó a la prensa a que no se vuelva a equivocar, al tiempo en que puso como ejemplo la manera en que trataron en el 2010 a Moreno Valle, “así me están tratando a mí y voy a ganar”.
HABLÓ DE DOGER
“Doger es extraordinariamente millonario, tengo documentos de su inmensa fortuna. Su vida disipada, su vida de derroche, su vida de sultán, pero va en tercer lugar. A Doger yo no le voy a contestar. La mejor campaña de hacer campaña él es pegándome a mí. Va 20 puntos abajo, yo llevo 37, él lleva 14 (sic)”.
Remató asegurando que el candidato priista al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, ya negoció con el esposo de la candidata al gobierno de Puebla por el PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle: “Yo conozco hasta la cifra de con cuánto negoció y cuánto ya le dieron”, aunque Miguel Barbosa se negó a decirla en el momento del cuestionamiento.
MARTHA ERIKA
Sobre la candidata panista expresó que cuenta con una fortuna inconmensurable; dijo que su familia son propietarios, accionistas de empresas que tienen patrimonio enorme y que “apenas pasaron a ser parte de una caja de cristal”, en las que se les va a investigar.
Explicó que la empresa Audi se instaló cerca de un rancho llamado Macondo, propiedad de la familia de Martha Erika Alonso, que habría resultado beneficiada “con toda la inversión”.
Agregó el candidato al gobierno de Puebla que Rafael Moreno Valle “expropió muchas propiedades y se apropia de muchas alrededor de Audi, por eso se resistían a su declaración 3 de 3”.