El candidato al gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, se desmarcó nuevamente del exgobernador Mario Marín Torres, a casi tres semanas de que se dio a conocer la liberación de una orden de aprehensión en contra de este.
“Cada funcionario, cada ciudadano, es responsable de sus actos y de sus consecuencias, que la justicia haga su parte, yo estoy muy metido en promover un nuevo comienzo”, defendió.
A pregunta expresa en el sentido de que, si la orden de aprehensión contra el gobernador y el mal momento que está pasando su partido afecta su campaña, respondió: "no tengo mayor comentario que quien tenga una acción al respecto responda por sus actos y sus consecuencias; la justicia, las instituciones de justicia que hagan su parte".
-Entonces, ¿no le pega a su campaña?…
-No hay nada que le pegue mi campaña porque Alberto Jiménez Merino siempre se ha mantenido en una línea de honestidad; yo quisiera tener, en el caso de que hubiera una duda, un señalamiento específico, siempre respondo por lo que hago y por las consecuencias de lo que hago. No he hecho más que trabajar.
Finalmente señaló que la gran encuesta es el próximo 2 de junio, que no está en esta candidatura para ganar alguna posición.