Habitantes de Tepanco de López exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE), vincule a proceso a Luis Enrique “N”, alias “El Monstruo", quien el pasado martes 16 de julio, intentó violentar sexualmente a una menor de 12 años de edad; el argumento de las autoridades fue que la persona fue detenida en otro lugar y que no se cometió el acto.
Durante la tarde del pasado miércoles, habitantes se manifestaron en el centro de esta población, exigiendo que la persona que fue puesta a disposición de las autoridades no fuera liberada, ya que estaba por cumplir las 36 horas de arresto, y como aparentemente no hay pruebas suficientes que lo inculparán podría lograr su libertad, lo cual para ellos no es lo adecuado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Explicaron que el pasado martes, poco antes del mediodía, Concepción N. una menor de 12 años de edad, salió de casa para acudir a la tienda, pero antes de llegar fue interceptada por el hombre señalado, el cual intentó someterla; los gritos de la menor hicieron que algunos vecinos salieran y se dieran cuenta cómo este sujeto ya la tenía sobre el piso.
Al ver que la gente salió de sus casas el sujeto se echó a correr, y aunque fue solicitada la presencia de la Policía Municipal, no lograron su ubicación; al ser una persona identificada en el pueblo, vecinos y familiares se dieron a la tarea de buscar al sujeto, hasta que lograron ubicarlo; tras fingir que se encontraba en estado de ebriedad, dijo no acordarse de nada.
La familia pidió a las autoridades municipales ponerlo a disposición de la fiscalía, ya que acudieron a poner la denuncia, sin embargo, ahí se encontraron con el problema de que no tenían las pruebas de que este sujeto había intentado violar a la menos, indicándoles que no fue detenido en el momento, sino en otro lugar y que, además, no se había dado el delito de violación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras saber que esta persona pudiera tener su libertad, los habitantes se inconformaron ante el actuar de las autoridades, ya que señalan es un peligro que este sujeto vuelva andar en las calles, poniendo en riesgo a menores y señoritas de esta población, por lo que dejaron en claro que, si esta persona es vista en la comunidad, será la FGE la responsable del escarmiento que recibirá.