Frente a estudiantes de primaria, ejecutan a presuntos miembros de “Las Bigotonas”

Un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta negra alcanzó a las víctimas que intentaron refugiarse entre padres de familia y alumnos una escuela

Iván Rodríguez / Tehuacán

  · miércoles 3 de octubre de 2018

Dos hombres presuntamente identificados como integrantes de la banda de “Las Bigotonas” fueron ultimados ayer frente a una escuela primaria de la ciudad de Tehuacán. El agresor que viajaba a bordo de una motocicleta les disparó en varias ocasiones. Aunque uno de ellos logró correr para refugiarse entre alumnos y padres de familia, este fue alcanzado y ejecutado frente a docenas de infantes.

Exactamente a las 13 horas con 15 minutos, las detonaciones de armas de fuego provocaron un caos entre los padres de familia y cientos de alumnos que salían de la institución, mientras otros ingresaban al turno vespertino. La víctima quedó tendida frente a la escuela.

Testigos solicitaron el apoyo de la policía y paramédicos, señalando que había dos hombres heridos, uno que se encontraba tirado sobre la Avenida Independencia y otro, sobre la Avenida 9 Sur. El reporte indicaba que posiblemente se trataba de un intento de robo, ya que en esa esquina se encuentra una institución bancaria.

Los policías fueron informados que el responsable había sido un hombre que viajaba en una motocicleta color negra, el cual se dio a la fuga con dirección al mercado La Purísima, sobre la 9 Sur, por lo que se inició un búsqueda del sujeto, mientras paramédicos atendían a los dos jóvenes.

En cuestión de minutos se informó que la persona que se encontraba casi frente a la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez ya no presentaba signos vitales, mientras que el joven que se encontraba sobre la Avenida Independencia, aún respiraba, por lo que fue trasladado a un nosocomio, solo que minutos después también falleció.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes verificaron las cámaras de seguridad de negocios particulares, así como de la institución bancaria, detectando que ambos caminaban cuando un motociclista los interceptó, disparándole a ambos, solo que uno aún logró correr.

Las huellas de sangre en el piso, mostraron la trayectoria de quien huía de su agresor, recorriendo al menos unos 30 metros, hasta que nuevamente fue alcanzado por su atacante que volvió a dispararle hasta que el hombre cayó sin vida sobre la banqueta.