HUITZILAN DE SERDÁN, Puebla.-Carreteras y caminos obstruidos y algunas fallas en la comunicación celular es el saldo del Frente Frío número tres en la sierra norte de Puebla.
Habitantes señalaron que los principales bloqueos se encuentran en las vialidades que comunican al municipio de Huitzilan de Serdán con Zongozotla donde un deslave obstruyó ambos sentidos de la carretera aunque poco a poco se ha abierto paso por uno de los sentidos, en un tramo muy estrecho.
Otro de los puntos afectados es de la comunidad de Tlamanca con su cabecera municipal: Tepetzintla en donde árboles derribados y pequeños deslaves bloquean el camino, sin embargo a diferencia de la zona anterior, aquí las, hasta las 11:00 horas de este martes, las autoridades locales no han realizado ninguna acción para reabrir el paso.
Acorde información del Servicio meteorológico nacional, este Frente Frío se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el oriente y centro del país, interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México y sureste del territorio nacional, la masa de aire asociada al sistema frontal ocasionará un ligero descenso en la temperatura sobre los estados del norte, oriente y centro de México, así como evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Esto significa que para Puebla, así como para Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las lluvias serán de fuertes a puntuales muy fuertes, lo que significa de 50 a 75 litros por metro cuadrado. En tanto que en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz las temperaturas oscilarán de cero a 5 °C y, viento con rachas superiores a 50 km por hora en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.