Durante la tarde del pasado miércoles, transportistas de la agrupación Frente Transportista de Atlixco bloquearon los accesos a varios fraccionamientos que conducen a la colonia El Cerril en protesta por la invasión de la ruta 35, ordenada por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes, pertenecientes a las rutas 4 y 8, expresaron su descontento, argumentando que la Secretaría no ha resuelto adecuadamente la situación, pues señalaron que las autoridades han autorizado de manera precipitada que otras unidades de rutas no correspondientes presten servicio en sus zonas.
Esto ha generado molestia entre los conductores que consideran que dichos permisos se han otorgado sin un estudio previo, lo que ha afectado la demanda de pasaje para los transportistas locales.
“El Subsecretario de la Secretaría de Movilidad y Transporte dio la autorización para que puedan transitar todas las rutas, argumentando que el número de unidades es insuficiente. Sin embargo, no les corresponde y esto afecta al resto de los compañeros porque luego no hay pasaje,” comentó un representante de los manifestantes.
Dijeron que las rutas involucradas en esta disputa pasan por la colonia Buenavista, una zona que incluye San Juan Tianguismanalco, Casas Geo, El Cerril, la zona de Infonavit y otros fraccionamientos nuevos. Además, señalaron que las unidades a las que se les han otorgado permisos provisionales no cumplen con las medidas de seguridad exigidas por la Secretaría, ya que son unidades antiguas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los transportistas señalaron en su momento que se mantendría en la zona hasta que alguna autoridad de Transporte acuda y se realice un estudio adecuado, ya que consideran que varias familias están siendo afectadas por esta situación. Por lo que al paso de las horas al sitio acudieron algunos encargados de la dirección del gobierno quienes mantuvieron diálogo con los quejosos.
Finalmente, los transportistas esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera inmediata para resolver el conflicto y garantizar una distribución equitativa de las rutas de transporte.