ACATZINGO, Pue.- Tras el reporte anónimo de un robo con violencia a manos de falsos policías, autoridades federales lograron frustrar el atraco, además de recuperar la unidad de carga y rescatar a la víctima.
Los hechos sucedieron minutos antes de la media noche de este martes, cuando testigos alertaron a las autoridades sobre un robo en proceso sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 174+00.
Vía telefónica se dio a conocer que los hampones abordaron una falta patrulla tipo Explorer con luces y que habían interceptado un tractocamión de color blanco acoplado a una caja seca para llevar a cabo sus fechorías.
De inmediato elementos de la Policía Federal división Caminos arribaron al lugar, siendo en el kilómetro 169 de la misma vialidad, donde mantuvieron contacto con la víctima Andrés F., quien corroboró los datos del reporte, dando paso a la búsqueda de los maleantes.
Tras un fuerte operativo, los uniformados lograron localizar el tráiler del Servicio Público Federal (SPF), varado en la vía Xapala a la altura del kilómetro 09+900.
Los rateros al ver la presencia de las autoridades huyeron a pie entre los terrenos de cultivos, por lo cual no hubo detenidos y tras la recuperación del vehículo integro con carga de productos "Pepsico", la unidad se entregó al chofer, quien continuó su trayecto.