Frustran comerciantes intento de asalto tras salir de un banco

Delincuentes los interceptaron en inmediaciones del Fraccionamiento Ex Hacienda San Lorenzo

Iván Rodríguez / Tehuacán

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Foto: Iván Rodríguez

Una pareja de comerciantes, que iba a bordo de su auto, evitó ser asaltada por sujetos armados en la zona alta de la ciudad de Tehuacán, ello después de salir de una institución bancaria donde habían cobrado unos cheques. Los delincuentes, al tenerlos de frente, comenzaron a dispararles, pero ellos echaron marcha atrás a gran velocidad, derribando un poste, por lo que su auto terminó sin una llanta. Los delincuentes escaparon sin poder llevarse el dinero, del cual se desconoce el monto.

Alrededor de las 15:00 horas, una pareja de comerciantes salio de un banco ubicado en la zona centro de la ciudad, abordó un auto compacto color blanco y se dirigió a la zona alta, al llegar al Fraccionamiento Ex Hacienda San Lorenzo, se encontraron de frente dos autos Jetta, color rojo bloqueándoles el paso.

Cuando el chofer se dio cuenta que de una de las unidades descendieron dos sujetos armados, metió reversa y aceleró, mientras que dos impactos de bala pegaban en la parte delantera de la unidad. Al perder la dirección del auto, este derribó una lámpara y aun así siguió, sin embargo, la llanta trasera del lado derecho se le desprendió, logrando aún recorrer varios metros sin ella, una vez detenida la unidad, los comerciantes salieron del auto y corrieron.

Ante el ruido de los disparos y de la lámpara derribada, vecinos salieron de sus casas, provocando que los delincuentes huyeran con rumbos diferentes, por lo que al llegar la Policía Municipal, ya no lograron ubicarlos, solo la unidad de las víctimas, las cuales también se alejaron de la zona donde estuvieron a punto de quitarles un maletín con dinero que había sido cobrado.

Una vez que se acordonó la zona, se detectaron tres impactos de bala en el auto, dos en el cofre y uno más en un costado. Autoridades indicaron que al parecer se trata del mismo grupo de asaltantes que han estado atracando cuentahabientes a la salida de los bancos. Los delincuentes persiguen a sus víctimas hasta alguna zona solitaria, donde comenten el asalto; en la mayoría de ocasiones accionado armas de fuego para intimidar a sus víctimas.