TEHUACÁN, Pue.- Asfixiado con una bolsa habría muerto elmédico Noé Ángel Mercado Carrillo, quien se desempeñaba comodirector del ISSSTE en Tehuacán y médico cirujano en el Hospitalde la Mujer, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia indicó quedesarrolla las indagatorias y diligencias pertinentes por loshechos registrados en calle Melchor Ocampo 385 San NicolásTetitzintla.
El reconocido médico era buscado por su familia desde el pasadodomingo, al ser la última vez que fue visto por sus compañeros,con quienes terminó su guardia nocturna en el Hospital de laMujer. Ellos mismos refirieron que el director abordó un auto SEATLeón, de color rojo, con placas TZU-67-13, para dirigirse a sudomicilio.
Desde la tarde del lunes, la imagen del médico, así como de suvehículo comenzó a circular en las redes sociales, solicitando lacolaboración de la ciudadanía para dar con su paradero, por loque estas imágenes además de estar en diferentes portales,también estuvo en los principales medios de información de laciudad, lo cual generó preocupación en el sector de lamedicina.
Intensa lluvia y granizada azotan aTehuacán
Fue hasta cerca de las 22:00 horas, cuando el 911 recibió unallamada que alertaba sobre una fuga de gas, por lo que al llegar sepercataron que elementos de seguridad pública ya se encontraba enel lugar, sin permitirles el paso al domicilio.
Se informó que la madre del médico y familiares, al ver que noaparecía, fueron a su casa para abrirla y buscarlo, aunque suautomóvil no estaba en el estacionamiento. Al entrar, hallaron elcuerpo, por lo que decidieron cerrar la propiedad y no permitir elpaso a otra persona que no fuera personal de la Fiscalía.
Versiones de vecinos del hoy occiso, indican que durante latarde del domingo tres hombres sacaron el auto de la propiedad,como si se tratara de algunas amistades, por lo que presuntamente,estos sujetos fueron quienes le quitaron la vida al médico. Lasinvestigaciones quedarán acentuadas en una carpeta deinvestigación.
Al respecto, la FGE explicó que desde que tomó conocimiento delos hechos, encabezó acciones en el lugar con diligencias a cargode la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de CienciasForenses y la Fiscalía de Investigación Regional, a fin deesclarecer el homicidio.