TEHUACÁN, Pue.- Bastaron unos minutos para que una vivienda se consumiera mientras su propietaria fue a recoger a sus hijos a la escuela.
El fuego consumió sus cuartos de madera en la Colonia San Isidro de San Diego Chalma. El aire avivó las brazas que se encontraban en un anafre y éste se expandió por toda su propiedad, dejando a una familia en la calle.
Cerca de la 13:00 horas, se reportó el incendio de una casa construida de madera y lámina, la cual fue consumida en su totalidad.
El siniestro se dio mientas la propietaria salió de casa para recoger a sus hijos en la escuela. Ella dejó un anafre encendido en el que preparaba la comida para sus 4 hijos pequeños, por lo que al regresar solo vio como estaba envuelta en llamas.
Los bomberos dijeron que al parecer el anafre estaba afuera de la casa, pero las fuertes corrientes de aire provocaron que las brazas se expandieran y alcanzaran parte de la casa, por lo que al ser de cartón y madera, el fuego se propagó inmediatamente sin que los vecinos pudieran sofocarlo antes de que incendiara en su totalidad.
Cuando los vecinos se percataron del humo, se dieron cuenta de que se trataba la casa de su vecina, pero al estar en una zona donde de igual manera el agua es escasa, no pudieron hacer nada, más que llamar a los bomberos, quienes al arribar lograron consumir el fuego, sin poder rescatar alguna pertenencia de esta familia, que se quedo sin nada.