Un pasajero muerto y otro lesionado, además de un oficial malherido, fue el saldo del fuego cruzado del enfrentamiento ocurrido ayer por la tarde entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes.
El hecho se registró minutos antes de las 15:00 horas de ayer sobre la vía Xapala a la altura del entronque a este municipio, cuando testigos que presenciaron la balacera de inmediato hicieron llegar el reporte al 911 con enlace al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero.
De acuerdo con los reportes, los oficiales patrullaban la zona cuando fueron agredidos a disparos por hombres desconocidos que se desplazaban en una camioneta Genera Motors Company (GMC), modelo Sierra Pick Up de color negro con los vidrios polarizados.
En seguida los uniformados repelieron la agresión, sin embargo, un elemento resultó herido por un proyectil de arma de fuego, así como dos pasajeros que viajaban en una colectiva Bicentenario de la ruta Tecamachalco-Acatzingo, al quedar en medio del fuego cruzado.
Tras el ataque, el oficial fue traslado por sus compañeros en busca de atención médica a un hospital de la capital poblana, donde su estado de salud es reservado, mientras los jóvenes lesiones fueron llevados a un clínica particular por el chofer del trasporte público.
Sin embargo, Gustavo H. C., de 26 años y vecino de la comunidad de Actipan de Morelos, Acatzingo falleció antes de llegar al nosocomio Sagrado Corazón de Jesús al presentar una herida en el cuello; por su parte, José S. R., de 48, fue intervenido al recibir un impacto en la pierna.
Los pistoleros lograron ingresar a un domicilio particular para huir a pie con rumbo desconocido y dejar en abandono la unidad en donde transitaban, la cual no presenta reporte de robo, pero en seguida quedo asegurada por las autoridades para las diligencias.
El hecho generó una fuerte movilización policíaca en busca de los agresores; al cierre de esta edición no se reportaron detenidos por el enfrentamiento. Mientras, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al municipio para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, así como de los indicios.