Miembros del Movimiento Nacional por la Esperanza en Puebla (MNE) condenaron el asesinato de dos integrantes del equipo del candidato independiente Carlos Barragán Amador, ocurridos durante este domingo en el municipio de Xicotepec.
Así lo indicó Josué Flores, integrante de la coordinación estatal del MNE en conferencia de prensa, tras resaltar que los ahora occisos se encontraban en un establecimiento ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan, luego de realizar los registros correspondientes para competir por la candidatura en la demarcación cuando fueron emboscados.
“Son lamentables los hechos ocurridos en Xicotepec, nosotros a través del movimiento hacemos un llamado a que cambien las prácticas en esas políticas, que se ejerza el derecho a la libre expresión”, dijo.
Por su parte, Irene Herrera Delgado anunció que en cada periodo electoral ocurren casos similares en la zona, debido a intereses de la delincuencia sobre quienes desean participar en los comicios electorales por la vía independiente.
“En cada elección desgraciadamente hay atentados. Evidentemente hay intereses de la delincuencia organizada para que las personas que quieren participar por la vía libre, que es un derecho constitucional, no participen”, lamentó.
En este sentido, descartó que cada uno de estos homicidios se trataran de alguna casualidad, por lo que enfatizó en que era debido a su activismo o participación.