San Martín Texmelucan.- Tres menores de edad huyeron de sus casas, ubicadas en un fraccionamiento del municipio de Juan C. Bonilla, debido a que eran víctimas de maltrato familiar, según indicaron a los policías municipales que los localizaron a la altura de la Casa de Justicia Santa Catarina Hueyatzacoalco, sobre la autopista México-Puebla.
Fue el jueves alrededor de las tres de la tarde que los hermanos Helmut y Mariano fueron vistos por última vez en el fraccionamiento residencial Garzas 1, por lo que sus padres iniciaron una búsqueda a través de redes sociales e interpusieron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público.
Horas más tarde, los padres tuvieron fueron informados de que los menores habían sido vistos en el municipio de Huejotzingo y se encontraban pidiendo dinero y agua; por lo que este viernes se enfocaron a colocar hojas con los datos de los menores a fin de dar con su paradero.
Fue así como al rededor de las cinco de la tarde recibieron más datos, los cuales ahora señalaban que los menores habían sido vistos sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, por lo cual el padre de los menores solicitó el apoyo de los policías municipales de San Martín Texmelucan.
Tras esto se implementó un operativo en las centrales de autobuses, así como en los parques de las comunidades de San Martín Texmelucan; fue alrededor de las 19:48 horas que policías municipales localizaron a tres menores de edad, dos de ellos con las características de los niños desaparecidos y quienes con otra menor estaban sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la Casa de Justicia de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Los menores, al ver a los uniformados se asustaron, por lo que sólo señalaron que no habían hecho nada malo, que solo descansaban debajo del puente de El Verde, además de que buscaban algo para comer.
Finalmente Helmut, Mariano y Nahomi señalaron que son vecinos del mismo fraccionamiento y que habían escapado debido a la violencia que viven en sus casas, por lo que fueron trasladados al DIF municipal de San Martín Texmelucan, quien canalizará el caso a la autoridad correspondiente para brindarles el apoyo necesario.
MADRE NIEGA MALTRATO INFANTIL
Tras la localización ilesa de los dos gemelos y la adolescente que se salió de su casa, la madre de los primeros descartó al menos en su caso que sus hijos hayan huido por maltrato infantil.
Sostuvo que incluso demostró a las autoridades ministeriales que los menores fueron inducidos para irse junto con su vecina que les comentó no soportar a su padrastro.
(Con información de Joel Arcega)