La tormenta tropical “Nana” dejó afectaciones en diferentes poblaciones de la región, como Santa Ana Teloxtoc, perteneciente a Tehuacán, donde una fuerte granizada dañó al menos 10 casas y en la comunidad de Chichicapa, perteneciente al municipio de Ajalpan, afectó un carril de la vía de comunicación que lleva a esta población de más de mil habitantes.
Aunque en la ciudad solo fueron truenos y una lluvia de unos cuentos minutos, en poblaciones de la región en donde tenían meses de que no llovía, el agua alcanzó niveles considerables en sus barrancas, sin que se reportaran afectaciones mayores, por lo que solo fueron dos localidades necesitaron la atención de la Coordinación Regional de Protección Civil Estatal.
Autoridades de la Junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, así como en la inspectoría de Plan de Fierro, se hizo el reporte que aproximadamente 40 personas adultas y menores de edad, se vieron afectadas por el tamaño del granizo que cayó y destruyeron algunas siembras.
Autoridades de protección civil, mencionaron que se hizo la entrega de alimentos y algunas colchonetas a las familias afectadas, además de que se pidió el apoyo de personal de CFE, ya que un poste que suministra de energía a esta población se cayó y se habían quedado sin servicio.
De la misma manera, los habitantes de la comunidad de Chichicapa, ubicada en la Sierra Negra de Ajalpan, reportaron la afectación a la carretera que recientemente había sido reparada por las autoridades municipales, el agua fue tan intensa que ablando la tierra y inclinó un muro de contención, por lo que la mitad de la carretera presento hundimiento.
Las autoridades de protección civil reportaron que los habitantes colocaron piedras para señalar que solo hay paso en un solo carril, por lo que la comunidad de más de mil habitantes no estaba incomunicada; refirieron que hubo deslaves menores en algunas otras partes de la sierra, pero ya se trabajaba en el retiro del escombro.
Escucha al poblano que revolucionará el turismo en nuestro podcast ⬇️