Daños en techados de lámina es el saldo que dejó la granizada ocurrida este 21 de abril en el municipio de Yehualtepec, sin que al momento se reporten afectaciones de gravedad en viviendas o personas lesionadas, informó la Secretaría de Gobernación del Estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La dependencia informó, a través de un comunicado, que la Coordinación General de Protección Civil realizó un recorrido para evaluar los daños y detectó que las afectaciones se presentaron en la localidad de San Miguel Zozutla.
En dicha demarcación se registraron perjuicios en 60 techados de lámina, de los cuales 40 fueron catalogados como mayores, debido a que tienen dimensiones superiores a los 60 metros cuadrados y eran utilizados como cocheras, guarda forrajes, para ganado, maquilas y un taller mecánico; mientras que 20 tuvieron daños menores al tratarse de sólo una o dos laminas.
Adicionalmente, indicó, se detectaron deterioros en 10 techumbres de lámina en patios de viviendas o que eran usados para refugio o sombra de ganado, vehículos, entre otras cuestiones.
Respecto a la infraestructura educativa, en el Jardín de Niños “Refugio Barragán de Toscano” se observaron daños en el domo de la cancha de sus múltiples y en el preescolar CAIC “Carlos Pereira” hubo encharcamientos en aulas, de tal forma que los padres de familia y las autoridades municipales intervinieron para realizar labores de limpieza.
En estos últimos casos, la Secretaría expuso que a través de las Secretarías de Educación, Bienestar, Desarrollo Rural y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) intervendrán para dar seguimiento y atención a las afectaciones.
Finalmente, remarcó que hasta ahora no se tiene registro de daños a viviendas o enseres domésticos, de personas lesionadas o afectaciones en comunidades vecinas.