Coyomeapan.- Habitantes y autoridades de la región se han organizado para poder combatir el fuego que se registró entre los límites de Zoquitlán, Coxcatlán y este municipio, el cual ya ha terminado con varias hectáreas boscosas de la zona. Durante la semana, se han registrado varios siniestros en esta área, producto de las altas temperaturas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con la presencia de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), voluntarios siguen combatiendo el fuego que comenzó desde la tarde del pasado sábado, cerca de la “Y” de la carretera estatal que conecta estos tres municipios. Al circular por ella, es evidente la enorme cantidad de humo.
Las autoridades han advertido a los conductores que tengan cuidado al circular por esta zona, ya que la visibilidad es reducida debido al humo. La coordinación regional de Protección Civil ha mencionado que se ha solicitado apoyo a los ayuntamientos para llevar agua y alimentos a los voluntarios.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre la extensión de las hectáreas consumidas por el fuego, pero se considera que es una área territorial considerable y compartida entre estos municipios. Los habitantes han informado que se logró evitar la expansión del fuego en algunas zonas, pero el viento provoca que se reavive en otras partes.
Algunos voluntarios han mencionado que se necesitan herramientas para combatir el fuego, ya que algunos de ellos utilizan ramas de árboles para apagar la hojarasca en llamas. Además, debido a la falta de lluvia, los árboles están completamente secos, lo que hace que el fuego se propague rápidamente.
Es importante mencionar que durante la semana pasada se han registrado al menos tres reportes de incendios forestales en esa parte de la Sierra Negra. Las brigadas no han descansado, trasladándose de uno a otro incendio, por lo que solicitan el apoyo de más habitantes para continuar combatiendo el fuego a pie en la zona afectada.