TEHUACÁN, Pue. Una fuerte lluvia acompañada de granizo registrada la tarde de este lunes inundó diferentes puntos de la ciudad y entre los más afectados está el fraccionamiento residencial San Lorenzo, donde el agua se filtró en más de 70 departamentos; unidades de rescate implementaron recorridos en la zona con el fin de poder atender a quienes se quedaron en el interior de sus domicilios solicitando el apoyo de pipas para extraer el agua.
Por casi una hora, la lluvia cayó en la ciudad, por lo que en pocos minutos habitantes de diferentes colonias comenzaron a reportar grandes cantidades de granizo, así como de agua que corría con fuerza en las diferentes avenidas, siendo la Socorro Romero, Libramiento, Bulevar José María Morelos, Adolfo López Mateos, las que fueron reportadas como saturadas.
Mientras tanto, los vecinos de la colonia Santa Cecilia de San Lorenzo solicitaron ayuda porque el agua de las coladeras se estaba votando.
Así mismo, fueron los vecinos del Fraccionamiento Residencia de San Lorenzo los que mencionaron que se estaban inundando las casas, por lo que al hacer presencia las corporaciones de auxilio, reportaron la gravedad del hecho.
Los afectados mencionaron que desde hace años que no les había pasado una situación similar, por lo que esa vez dejaron abierta una galería con el fin de que esta ayudara a captar el agua que baja de la meseta cuando llueve, solo que en esta ocasión el agua saturó este drenaje natural, por lo que el nivel del agua comenzó a subir.
Cabe destacar que algunas familias lograron salir de sus domicilios, pero otras más prefirieron subir a las segundas plantas a esperar a que el agua bajara de nivel, mientras que protegían sus pertenencias.
Cerca de las 18:00 horas el granizo y el agua que se había acumulado comenzaba a impedir que las personas se metieran, ya que mencionaban que el agua estaba muy fría.
Al cierre de esta edición, unidades de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública recorrían la zona, solicitando el apoyo de bombas de extracción para desviar el agua y bajar el nivel, para poder dar atención a las familias afectadas; representantes vecinales señalaron que consideran que al menos unas 75 viviendas se vieron afectadas por esta lluvia.