La madrugada de hoy sábado la fuerte lluvia que se registró en el municipio de Izúcar de Matamoros provocó la inundación de viviendas, autos cubiertos por el agua, pérdida total de muebles y aparatos electrónicos.
Vecinos de las colonia del Empleado fueron los más afectados, destacaron que por medio de la calle Morelos, que una de las avenidas principales del municipio desembocó toda el agua de la colonia de Lomas de Alchichica, Lomas de Guadalupe, primera y segunda sección del Calvario, por lo que obstruyó toda la calle y ante la lluvia, el agua entró a las viviendas.
Violeta Sánchez vecina de esta colonia, fue una de las que resultó severamente afectada, ya que externó que el agua alcanzó más de 50 centímetros de altura cubriendo su sala, comedor, muebles y todo los aparatos eléctricos.
Te podría interesar: [Video] Así funcionan las bombas antigranizo de Volkswagen de México
Asimismo, comentó que aún no se han concluido los trabajos de construcción de su vivienda que se dañó por el sismo y ahora nuevamente con la fuerte lluvia.
En tanto, automóviles que estaban estacionados en la calle Morelos, fueron arrastrados por la fuerza del agua y cubiertas tres cuartas partes.
Vecinos y Protección Civil auxiliaron a las más de 20 familias que fueron perjudicadas esta noche. Vecinos aseguraron que fue una tromba lo ocurrido de ayer, ya que tan solo bastó media hora para que se provocarán los desastres.
Al lugar llegaron cuerpos de bomberos y Protección Civil del municipio, quienes ayudaron a las familias durante toda la madrugada hasta en estos momentos.