Tras la fuerte tormenta que azotó el municipio de Izúcar de Matamoros, esta dejó sin luz eléctrica a varias comunidades, árboles derribados, la inundación de calles con aguas negras, la volcadura de un auto y el desplome de la lona de la capilla provisional del ex convento de Santo Domingo de Guzmán.
La noche de este domingo, después de largas semanas Izúcar de Matamoros fue sorprendido con un intenso aguacero. Ante ello, habitantes de Santa María Tatetla y Lomas de Guadalupe, dieron aviso sobre la caída de luz eléctrica, luego de que ramas de un árbol tocaron los cables de la corriente eléctrica. Por su parte, en la comunidad de San Nicolás Tolentino, reportaron el desborde de aguas negras a consecuencia de un problema de drenaje y caída de arbustos.
En tanto, dos vehículos sufrieron las consecuencias de estas lluvias, dado que uno terminó volcándose en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco a la altura de La Galarza, luego de que intentó detenerse tras la intensa lluvia, sin embargo, por la mala maniobra acabó volteándose. Mientras, un tráiler de doble remolque se salió de la carretera de forma inmediata, ya que el conductor se percató que no le funcionaban los frenos, por el asfalto mojado.
Lo que provocó una preocupación tremenda entre los feligreses a unos días de festejo, fue el desplome de la lona de la capilla provisional de Santo Domingo de Guzmán que instalaron en el atrio tras el sismo del 19 de septiembre, el cronista Raúl Martínez Vázquez quien estuvo en el lugar, narró que dentro de esta capilla se encontraba una devota a Santo Domingo, pero que afortunadamente no pasó a mayores, toda vez que la mujer fue rescatada sana y salva.
“Fue un rato de incertidumbre, en la cual nos unimos para rezar con los amigos del coro nuevo amanecer, con los del comité de Santiago Mazatla y quienes se guarecieron junto a nosotros” puntualizó el cronista.
Hasta el momento, el ayuntamiento encabezado por Benjamín Hernández, no ha brindado una postura sobre el caso y se desconoce si Protección Civil ha intervenido en los reportes que se presentaron en las últimas horas.