Fuertes lluvias dejan afectaciones en la Sierra Norte de Puebla

Zautla y Zacatlán resultaron con afectaciones en viviendas

Por Edgar Barrios

  · lunes 24 de junio de 2019

ZACATLÁN, Puebla.-Desalojo de familias por el aumento del afluente en el río Apulco y afectaciones en – al menos – tres casas habitación, en diferentes puntos de la ciudad de Zacatlán, más una granizada en Chignahuapan que impactó en algunos cultivos, es el saldo de la lluvias que asolaron este fin de semana la Sierra norte de Puebla, de acuerdo a información oficial.

Zautla

Y es que desde la tarde noche del sábado pasado, el afluente del río Apulco creció de tal manera que las casas ubicadas a su orilla fueron desalojadas por elementos de protección civil municipal. Al momento de la región de la nota, no se había reportado algún deceso, solamente la preparación de albergues para alojar a la familia en riesgo por este río, uno de los más importantes de esta parte del Estado.

Zacatlán

Mientras tanto, en Zacatlán, este domingo cayó una fuerte lluvia acompañada de truenos; personal de protección civil y del heroico cuerpo de bomberos apoyó a tres familias cuyas viviendas fueron afectadas.

Hubo, al menos, dos viviendas afectadas en la calle Daniel Cabrera, en la colonia dos caminos, donde el nivel del agua creció alrededor de 50 centímetros.

La tercera familia auxiliada se encuentra en el barrio conocido como La Chichipinga, donde el personal apoyó con la limpieza de la vivienda. Además, personal de las direcciones municipales retiraron basura en las calles Balderas, Cosío, Alatriste y La Ciénega.

Chignahuapan

En la comunidad de San Miguel Pedernales, este viernes, cayó una granizada de la que la dirección general de seguridad pública y la Municipal de protección civil no reportan algún daño mayor, aunque sí afectó algunos cultivos.