Tehuacán.- Ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y más de 13 servicios que como caída de árboles, cortes de luz y la reactivación del incendio del relleno sanitario fueron los auxilios que generó la corporación de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán.
Al respecto Jerónimo Mercado Cañedo, director del área, señaló que los 12 elementos del cuerpo de bomberos participaron en esta labor de auxilio; cuya labor terminó pasadas las tres de la madrugada de hoy.
Por lo que aseguró que la corporación tiene la capacidad suficiente para mitigar estos riesgos.
Abundó que las principales atenciones ocurrieron en El Riego, avenida Del Maestro entre bulevar Aldama y la 20 Sur, ya que derivado de las fuentes ráfagas de viento derribaron árboles.
Además de que en la colonia San José Tochapa apoyaron al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que ahí se registró un corte de energía eléctrica y para prevenir cualquier riesgo ambas corporaciones brindaron el auxilio.
Respecto al incendio del relleno sanitario, el director dio a conocer que las ráfagas de viento, generaron el “efecto brasa”, sin embargo también se presentó el “efecto colina”, que hizo que el fuego se apaciguara por las capas que tiene el lugar.
De acuerdo con el último reporte que hizo la corporación con el presidente de la junta auxiliar de Santa María Coapan, las llamas se encuentran controladas, pero a la expectativa de cualquier situación que se puedan propiciar, indicó.
Argumentó que durante la mañana del lunes, todavía realizaron recorridos en la ciudad por parte de la corporación, para verificar que no existieran riesgos en los lugares de atención.
Exhortó a la ciudadanía a sumar cualquier reporte a la corporación a través del número de emergencias del 911 o a la línea directa 2383832225, ya que estas situaciones se originaron derivado del frente número 39.