Una serie de cateos y detenciones fueron realizados este jueves por elementos de seguridad en el municipio de Tulcingo de Valle, mediante un operativo en el que participaron decenas de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el reporte de vecinos, durante las acciones, los uniformados revisaron principalmente un bar y un negocio, al parecer en busca del o los presuntos responsables del asesinato del comandante de la policía municipal, Maurilio N.
- Te recomendamos: Federales y Estatales asumen la seguridad pública de Tulcingo
Los consultados sobre los hechos, reportaron que el presidente municipal, José Edgar García Ramírez, ya no ha sido visto esta semana en el municipio, mientras que durante el operativo de este jueves los ministeriales ingresaron a las viviendas de quienes se desempeñaban como policías municipales y que renunciaron desde el día 20 de noviembre.
Ha trascendido que, entre los aseguramientos realizados en las acciones ministeriales de este día, se encuentran el vehículo del excomandante, el cual fue remolcado por una grúa.
De acuerdo con el reporte, la mayor parte de lugares en el centro de Tulcingo de Valle fueron cateados, por lo que los ciudadanos dijeron que el ambiente social es de incertidumbre por lo que está ocurriendo en el municipio.
Cabe mencionar que la comandancia del municipio se encuentra cerrada y por ahora no hay elementos de seguridad pública local, además de que las patrullas municipales fueron retiradas del ayuntamiento desde el día martes.
El pasado lunes 21 de noviembre fueron localizados los restos del comandante de la policía municipal de Tulcingo de Valle, en un parque de la comunidad, junto a un mensaje en el que se le responsabilizaba del asesinato de cuatro personas, ocurridos una semana anterior. A la par, fue difundido un video en el que explica de manera obligada sobre cómo fueron cometidos esos homicidios.