La madrugada de este miércoles fue reportada una fuga de gas en inmediaciones del Arco Norte, a la altura de esta junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, en el gasoducto de Pemex: sin embargo, a más de cuatro horas del hallazgo, aún se espera el arribo de personal especializado de la paraestatal para clausurar el punto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta toma clandestina de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asegurada, así como una pipa, en la comunidad que se ubica en los límites con la autopista México- Puebla.
Al lugar arribaron bomberos municipales de San Martín Texmelucan quienes confirmaron que se trataba de una toma clandestina, asimismo se ubicó una pipa que se encontraba en la zona, la cual quedó asegurada por Seguridad Física de Pemex.
Al punto arribó personal del Ejército Mexicano, Policía municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona y resguardaron el lugar hasta que concluyeran las labores de mitigación.
No fue necesario la evacuación de la zona, sin embargo, los vecinos cercanos estaban preparados para abandonar sus hogares si había un riesgo de una explosión.
En el lugar se registró una capa blanca, que simulaba neblina, pero que en realidad era el gas que se escapó de la válvula abierta ilegalmente.