AMOZOC, Pue.- Un fuerte olor a gas LP alertó autoridades de Protección Civil, quienes atendieron la fuga y acordonaron la zona.
Fue esta mañana de martes cuando vecinos reportaron al 911, un fuerte olor a gas que provenía de una barranca, muy cerca de la secundaria Manuel Bernal López, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Tras hacer una búsqueda en el sitio, personal de Protección Civil halló la fuga que provenía del ducto, ubicado a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, barrio San Antonio, por tal motivo procedieron acordonar el sitio.
En el lugar se espera la intervención del personal de Seguridad Física de Pemex para controlar y sellar la fuga, la cual se presume se derivó por una toma clandestina; asimismo elementos de la Policía Estatal se encuentran en el sitio.
Ante el fuerte olor a gas fue necesario la evacuación de la secundaria Manuel Bernal López, así como del preescolar Xochicalco, mientras la zona fue acordonada por las autoridades locales, sin embargo no fue necesario el bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba.
Después de cuatro horas, logran controlar la fuga de gas LP
Luego de un par de horas de trabajos para controlar la fuga de gas LP en Amozoc, cuerpos de Bomberos y personal de Protección Civil lograron controlar el siniestro en un barranco del barrio San Antonio.
Hace unos instantes cuerpo de Bomberos lograron contener la fuga sobre el poliducto Mexico-Minatitlán con ayuda de numerosas pipas de agua potable para disuadir la nube de gas, lugar donde se dio paso a los trabajos correspondientes para sellar la toma clandestina a cargo de Seguridad Física de Pemex.
Por su parte, personal del Ejército Mexicano resguardan la zona mientras se clausura la toma clandestina, ocasionada por presuntos huachi-gaseros, hecho que generó preocupación entre la población del barrio antes mencionado.