Amozoc.- La tarde de este viernes una fuerte fuga de gas sorprendió a los habitantes del barrio de San Miguel en el municipio de Amozoc.
Cerca de las dieciséis horas un fuerte sonido alertó a los vecinos del barrio de San Miguel, las primeras versiones de colonos fue que personal de PEMEX se encontraba realizando trabajos en un predio ubicado atrás del Seminario Guaneleano ubicado en este Municipio, cuando por error su maquinaria golpeó el tubo de distribución de gas LP provocando la fuga.
La versión que proporciona el personal de protección civil del estado es que la fuga se debió a que mientras trabajadores de PEMEX sellaba una toma clandestina, algo salió mal y comenzó la fuga.
Inmediatamente personal de seguridad física de Pemex y policías municipales pidieron a cerca de quince familias que se encontraban en los primeros 100 metros al rededor que desalojaran la zona.
Los vecinos comentan que está zona, hay muchas tomas clandestinas y que por las noches son ordenadas, hasta el momento no hay una postura oficial pero se presume que se encontraban sellando estás tomas cuando sucedió el percance.
Cerca de las dieciocho horas se inició un fuego controlado para consumir el combustible, protección civil del municipio de Amozoc aseguró que fueron cerca de 70 familias las desalojadas en un perímetro de 500 metros.