Autoridades bloquean el acceso al Arco Norte a la altura de San Lucas Atoyatenco tras registrarse una fuga en una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Al lugar arribaron bomberos Municipales y estatales en apoyo al personal de la paraestatal.
La mañana de este jueves durante un recorrido por el derecho de vía de los ductos de Pemex, personal encargado de la vigilancia y seguridad localizaron una toma clandestina en la cual se observaba que había una ligera fuga de gas, por lo que inmediatamente se solicitó apoyo para su clausura.
Hasta el punto llegaron personal de Protección Civil, Bomberos tanto estatal, como de San Martín Texmelucan, y se contó con el apoyo de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes estuvieron acordonando la zona, a la altura de la comunidad de San Lucas Atoyatenco.
En este sentido, para hacer la clausura de la toma clandestina y para evitar un riesgo mayor, debido a que está cerca de postes de la CFE, su personal cortó el suministro de energía eléctrica. Además personal de la Guardia Nacional, sector Carretera paró la circulación del acceso al Arco Norte.
Lo anterior generó caos en la autopista México-Puebla desde las casetas de San Martín Texmelucan, hasta el acceso al Arco Norte.
Asimismo, los automovilistas que usaron el Arco Norte a la altura de las casetas de San Martín Texmelucan, con dirección a Puebla, generaron una larga fila de unidades paradas.