Tehuacán, Pue.- Un joven campesino de 20 años de edad que se encontraba fumigando una parcela murió al caer en un barranco de más de 150 metros de profundidad; el fatal accidente se registró a la altura del paraje conocido como "El Calvario", ubicado en la comunidad de Chichiltepec, perteneciente al municipio de Coxcatlán.
Fue la tarde del martes cuando Alfredo García se encontraba fumigando la siembra, sin embargo, en un descuido cayó en un barranco provocándose múltiples lesiones, que le ocasionaron la muerte.
Tras los hechos, campesinos que se encontraban en la zona y se percataron de lo sucedido comenzaron a solicitar de inmediato el apoyo de las autoridades siendo elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes arribaron a la zona.
Los especialistas en primeros auxilios lograron descender con cuerdas y ayuda de los uniformados, así como de los colonos logrando llegar al cuerpo, pero al sentir su pulso confirmaron que ya había muerto debido a las múltiples lesiones que presentó luego de la fatal caída, motivo por el cual procedieron a realizar el rescate del cadáver.
La zona fue acordonada por los policías, mismos que solicitaron el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de un par de horas los peritos llegaron al lugar, donde llevaron a cabo las diligencias correspondientes y posteriormente con la intervención del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se realizó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad para que el médico legista llevara a cabo la necropsia de ley.
Cabe señalar que luego de la muerte del joven, los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación.
Escucha al poblano que revolucionará el turismo en nuestro podcast ⬇️