Funcionario desenmascara a presunto extorsionador en Texmelucan

Todo comenzó cuando la dueña del negocio recibió una llamada en la que le indicaron que tenía que pagar una cuota

El Sol de Puebla

  · miércoles 27 de diciembre de 2023

En las imágenes difundidas por el gobierno municipal, se observa al actual secretario municipal, siendo abordado por un individuo quien asegura haber tenido una llamada mencionando un acuerdo de pago. Foto: Captura de pantalla

San Martín Texmelucan.- En un incidente captado en video, se evidencia a un individuo haciéndose pasar por un funcionario del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, intentando extorsionar a comerciantes bajo el nombre del secretario de Fomento Económico, Jaime Aurioles.

Todo comenzó cuando la dueña del negocio recibió una llamada en la que le indicaron que tenía que pagar una cuota y que iban a ir de parte del mencionado funcionario, por lo que la afectada llamó a las oficinas de la Comuna para denunciar los hechos y el propio secretario se presentó en el local para esperar al presunto delincuente.

En las imágenes difundidas por el gobierno municipal, se observa a Jaime Aurioles, actual secretario municipal, en un presunto establecimiento de telefonía celular, siendo abordado por un individuo quien asegura haber tenido una llamada previa con Aurioles, mencionando un acuerdo de pago. Ante la confusión, Aurioles niega tal conversación, desmintiendo conocer al individuo como parte del ayuntamiento texmeluquense.

Fuentes cercanas informaron que el joven es originario de la ciudad de Puebla. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

El presunto estafador, al percatarse de su error, intenta huir, pero Aurioles alerta a la Policía Municipal, resultando en la rápida intervención de dos agentes que detienen al individuo. Según lo registrado en el video, el joven afirmó tener 17 años de edad y alegó que se lo habría tomado a una broma.

El detenido fue trasladado a los separos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, donde se espera la comparecencia del funcionario municipal para determinar su presentación ante la Fiscalía General del Estado o el juez calificador.

Este incidente resalta la importancia de la vigilancia y la pronta acción de las autoridades para evitar casos de extorsión y falsificación de identidad que afecten a los ciudadanos y comerciantes de la localidad.

*Con información de Pedro Alonso