Jorge Alberto Bernal Reyes, secretario del juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México, quien en su momento prohibió el juicio contra la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, pidió licencia de seis meses a su cargo, para buscar la nominación del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Chignahuapan.
De concretarse, sería el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia que conforma también el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).
Luego de que medios nacionales dieran cuenta de esta eventual candidatura, fuentes del PT poblano prefirieron no fijar postura al respecto, aunque sí confirmaron la inscripción del abogado egresado de Universidad del Valle de México Campus San Rafael, con esa finalidad política.
La candidatura es de resaltar, toda vez que la líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció en 2017 a Bernal Reyes, porque habría intentado negociar la liberación de dos de sus coacusados del proceso si aceptaban declarar en contra de la controversial lideresa.