Con el argumento de que está facultado para violar el reglamento de vialidad por ser autoridad, el subdirector de Seguridad Pública de Huauchinango, coronel Jesús García García, ingresó con su auto hasta la entrada principal del Palacio Municipal, pasando por la plaza cívica, para “evitar que se mojara la documentación importante” que transportaba: trípticos del Festival de la Ciudad.
Hace unos cuatro días se ventiló en las redes sociales las imágenes y un video de un vehículo compacto que, en plena lluvia nocturna, ingresó hasta el arco central del portal de la presidencia municipal, donde está el portón de la alcaldía, con uno o dos funcionarios de la comuna.
Se corrió la especulación de que se trataba del edil, Gustavo Vargas Cabrera y posteriormente se dijo que posiblemente fue el titular de la Comunicación Social, pero no se comprobaron las versiones.
En cambio, en entrevista con el subdirector de Seguridad Pública (militar retirado), dijo que nadie dio la orden de que se ingresara el auto hasta los bajos del palacio municipal y subrayó que él mismo fue quien metió el vehículo debido a que iba “por documentación importante y no se debía mojar”.
Al preguntarle si eso iba contra el reglamento de Vialidad Municipal, contestó que “sí”, pero que él está facultado para hacerlo, pero rechazó que cualquier persona pueda ingresar su auto hasta ese punto, a diferencia de que él estaría facultado para hacerlo porque es autoridad “y toda vez que se trataba de resguardar documentación importante”.
A pregunta expresa, indicó que los papeles importantes eran, “trípticos del Aniversario de la Ciudad” y que él tenía que entregar al siguiente día por la madrugada.
Sin embrago, no es el primer hecho en el que incurre el funcionario Jesús García, se le conocen hechos como el de llegar a algunos negocios que ofrecen servicios turísticos, donde solicita atención especial por ser “trabajador del Senado de la República” y para intentar demostrarlo, muestra tarjetas de presentación que corresponden a las LXII legislatura que terminó hace cuatro años.