El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que no será “moneda de cambio” en alguna negociación de su homólogo Ricardo Morreal, “es mi amigo y mi líder en el senado”, admitió, pero rechazó que pudiera influir en una negociación en sus aspiraciones a la gubernatura.
Armenta Mier estuvo de visita en Huauchinango, en donde, a pregunta expresa rechazó que el ex gobernador de Zacatecas y ahora líder en el senado de la República pueda influir en Morena para que en Puebla Alejandro Armenta sea favorecido con la candidatura al gobierno del estado.
Dos morenistas, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado local, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, coincidieron en su visita a Huauchinango, el primero para aplicar un programa particular de reforestación y la presentación de un libro y el segundo para reunirse con presidentes municipales electos, además de algunos líderes de grupos de Morena.
El personaje estuvo reunido en Huauchinango con figuras del viejo PRI y del partido Fuerza por México y de Morena, con quienes echó a andar su programa particular de reforestación y planteó temas medioambientales y de sus aspiraciones al gobierno del estado.
Admitió que no sería fácil lograr la candidatura “porque están poniendo piedras en el camino”, pero comparó la búsqueda del cargo y los problemas que suceden hasta “en una elección de la reina de las fiestas patrias o de la flor más bella del ejido”.
Después se trasladó al patio central de la presidencia municipal para presentar su libro, “La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México”, en donde destacó que el estado de Puebla está en primer lugar de obesidad infantil.
ARMENTA Y BIESTRO
Por separado, Gabriel Biestro Medinilla negó que su asistencia a la cabecera municipal de Huauchinango hubiese sido algo programando para coincidir con Armenta Mier, aunque sus actividades hayan sido casi de manera paralelas con las del senador: “obedece a actividades que cada quien debe de hacer”, dijo.
Biestro Medinilla dejó entrever sus aspiraciones a la dirección de Morena, argumentando la necesidad de cohesionar a los grupos internos y que “no se vuelvan a repetir los errores” en la definición de candidaturas, se negó a hablar de la salida de Rodrigo Abdala de la Delegación de los programas federales y tampoco quiso descartar el nombre del ex funcionario federal como aspirante a la candidatura al gobierno del estado. Pidió esperar.
- También puedes ver: Gas LP: ¿Cuántos litros debe de tener tu tanque?
- Más noticias: Juegos mecánicos del Paseo Bravo, la historia de la diversión en Puebla | Los tiempos idos
- Puede interesarte: Juez da ultimátum para regresar control de la UDLAP a los Jenkins