Para la ex panista y aspirante a la candidatura a alcaldía deXicotepec, Gabriela Alvarado Lorenzo, representaría “un reto”enfrentarse contra la priista y virtual abanderada al mismo cargo,Laura Guadalupe Vargas, debido a que hace casi nueve años, el PANperdió la diputación federal ante el padre de Laura Guadalupe(Ardelio Vargas Fosado), cuando Gabriela era candidatasuplente.
Gabriela Alvarado ahora sería postulada por el Partido delTrabajo (PT) en la alianza que integró con el Movimiento deRegeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES)en la candidatura a la presidencia municipal de Xicotepec.
Aunque este personaje político se ostenta como figura nueva,Gabriela Alvarado fue candidata panista suplente a la diputaciónfederal por el 01 distrito electoral, en fórmula con elpropietario René Meza Cabrera.
En aquel entonces, el Partido Acción Nacional representado porMeza Cabrera y Gabriela Alvarado, obtuvieron 27 mil 964 votos,contra la fórmula integrada por Ardelio Vargas Fosado comopropietario y Ricardo Urzúa Rivera como suplente: 54 mil 253votos.