Ganaderos de la asociación Surianos de La Mixteca acusaron a Francisco Suárez Estrada, regidor de Industria y Comercio en Izúcar de Matamoros, por falta de apoyos a dicha organización.
De acuerdo con el presidente electo, Carlos Muñoz Rosas, el regidor no ha querido apoyarlos pues le han pedido los documentos necesarios que deberían de estar en la plaza, como la guía de tránsito para trasladar el ganado que han comprado dentro de la explanada, pero este les ha negado en varias ocasiones el servicio, inclusive, el secretario del funcionario ha llegado al lugar malhumorado, consternando a los comerciantes.
En este sentido, externaron que han tenido que recurrir al municipio de Atlixco para que los ayuden.
Rubén Orduña, quien también es uno de los afectados, explicó que este problema lleva más de 10 días, situación que afecta a los más de 500 ganaderos que se establecen en el lugar, por lo que salen severamente perjudicados al no poder adquirir su guía de transito fácilmente, pues sin ella, pueden ser presa fácil de la delincuencia en la Mixteca Poblana.
“No es justo que su secretario particular venga con mal genio y aparte llegue tarde, la gente que viene de lejos como Morelos, Tepeaca y Cuernavaca, mejor deciden regresarse porque si no tienen su guía, Policía de Vialidad los puede multar hasta con 2 mil pesos”, puntualizó.
Asimismo, Orduña invitó al regidor -que mantiene licencia ante campañas electorales-, se acerque a los afectados puesto que, además, los documentos que implican la compra y venta de animales se encuentran en el área del DIF, cuando es necesario tenerlos en el establecimiento.