Con una inversión de 967 mil 424 pesos se inició la construcción de 2 aulas didácticas en estructura regional “C” en La Escuela Primaria Rosario Castellanos del Fraccionamiento Agua Blanca 1 de Tehuacán.
Con gasto responsable y con el objetivo de impulsar la educación, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, encabezó este miércoles el banderazo de inicio de esta obra educativa que beneficiará a 390 alumnos de la primaria Rosario Castellanos que de igual modo será aprovechada para las futuras generaciones.
En su mensaje el alcalde Pedro Tepole reafirmó su compromiso como gobierno cercano y que escucha a la gente para resolver y atender sus necesidades.
Asimismo, recalcó que “la educación es prioridad, si no hay educación no hay avance, por eso se invierte y se redobla esfuerzos para brindar mayor infraestructura educativa”.
En el evento, el edil solicitó a su equipo de trabajo aterrizar muchas acciones en favor de los tehuacaneros para beneficiar a una mayor población.
De igual manera reconoció a las y los alumnos por el entusiasmo que tienen con su escuela, por ello anunció que con motivo del Día de las y Los niños les enviará un pastel para que puedan festejar y compartir.
Por su parte, el director de la Escuela Primaria Rosario Castellanos, Martín Salazar Carrera, coincidió en que esta obra beneficiará a los alumnos que actualmente están cursando sus estudios así como a las siguientes generaciones de estudiantes, pues ante la falta de aulas se negaba la inscripción a la población.
Afirmó que con el apoyo del alcalde contribuye al desarrollo educativo de cientos de niñas y niños.
Cabe destacar que en el banderazo de inicio estuvieron presentes el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, y las regidoras Norma Cruz Santibáñez y María de Lourdes Menéndez Leal; así como alumnos, docentes y padres de familia.