La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, informó que está garantizado el pago de un bono anual y las prestaciones de fin de año, a los mil 300 trabajadores que hoy laboran en el gobierno local.
Entrevistada sobre el tema, subrayó que está por definirse con la oficina de Tesorería la cantidad económica a destinar.
No obstante, aseguró que el Ayuntamiento sanandreseño tiene solvencia económica para enfrentar este gasto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Incluso, expuso que a nueve días de cumplirse el primer mes del trienio que encabeza, se mantiene la plantilla de trabajadores que heredaron las autoridades anteriores.
“Estamos trabajando para tener el presupuesto fijo, lo estamos elaborando porque requerimos de la aprobación de los regidores, el Cabildo, se está analizando porque sería muy avanzando dar una respuesta en cuánto a números, y no me gustaría equivocarme, pero se dará a conocer cómo quedará el monto para dar estas prestaciones”, indicó.
Mencionó que también se otorgará un bono, pero más adelante se informará más a detalle las especificaciones en la materia.
Cuestionada sobre si celebrará ajustes en la cifra oficial de trabajadores contestó que no, pero admitió que las altas y bajas presentadas en últimas fechas obedecen al periodo de transición.
“En el Ayuntamiento hay mil 300 trabajadores y Seguridad Pública es donde se tiene la plantilla más alta, seguida de Servicios Públicos y DIF Municipal”, detalló.
Se debe comentar que la alcaldesa destacó que este municipio labora con números negros y no tiene problemas de endeudamiento.
Por lo que se cumplirá a cabalidad con las obligaciones marcadas en la ley.