Trabajadores de empresas gaseras denunciaron a través de las redes sociales el abuso de los policías de Tlacotepec de Benito Juárez, quienes los detienen al circular por la carretera federal 150 México-Veracruz, exigiéndoles pagos de hasta 15 mil pesos para permitirles ingresar a ese municipio y ofrecer sus servicios.
La denuncia se realizó el pasado domingo, cuando elementos intentaron detener una pipa de gas que circulaba con dirección a Tlacotepec. Dos patrullas le cerraron el paso y fue entonces cuando una joven comenzó a transmitir en su cuenta personal, registrada como Morita Estrada, mostrando a los elementos enfrentados por habitantes del lugar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al llegar más compañeros piperos, una patrulla intentó salir del lugar, impactando a un motociclista que fue detenido y esposado, a pesar de no tener la culpa. Fue así como los habitantes obligaron a los policías a quitarles las esposas, al ver que cada vez más personas se reunían en el lugar. La queja principal fue que cada vez que ingresan a Tlacotepec, deben pagarles para dejarlos trabajar.
En la denuncia, los habitantes también bloquearon el paso de las patrullas sobre la misma carretera, exigiendo que se identificaran y haciendo un llamado al presidente Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Pedro Flores Valerio, para que identifique a los elementos que están extorsionando a los vendedores de gas LP, ya que están cansados de tanta extorsión.
Señalan que siempre es lo mismo con esos elementos, ya que cuando logran llevarse las unidades, desaparece la cuenta y las pertenencias de los trabajadores. Con la presencia de la Guardia Nacional, los habitantes bloquearon la carretera enfrentándose a los uniformados, reclamándoles por qué circulan dentro de este municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, mencionaron que además de ser policía preventiva municipal, no tendrían por qué estar deteniendo unidades que circulan sobre una carretera federal, ya que les exigen documentación o permisos con el fin de extorsionarlos. Los reclamos pasaron de las palabras a los empujones y estuvieron a punto de convertirse en golpes entre elementos y habitantes.
- Leer más: Detienen en operativo al expresidente de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en Tlacotepec
Tras varios minutos de reclamos, las autoridades federales les pidieron que se retiraran y que presentaran la denuncia correspondiente ante las instancias municipales. Los afectados denunciaron que cuando no han dado dinero, las unidades las retienen y las envían hasta Puebla, lo cual representa un gasto muy fuerte para ellos, por lo que se aprovechan para pedir dinero.