Tehuacán, Pue.- Con un precio que se asemeja al que se registró hace tres años en la región de Tehuacán con el “huachicol”, la gasolina Magna llegó este miércoles a 12. 91 pesos el litro, la Premium a 13. 81 pesos y el diésel en 18.48 pesos el litro.
Despachadores de estaciones de servicio de la ciudad han señalado que se han percatado que la gente pasa de 7 u 8 veces al día pidiendo tanques llenos, lo que les hace pensar que seguramente están almacenando el hidrocarburo en sus casas.
Por su parte, empresarios gasolineros señalaron que esta situación está siendo aprovechada por un gran número de consumidores, sin embargo, no garantizaron que el costo del hidrocarburo se mantenga a niveles bajos comparado con otros tiempos.
LA ESTACIÓN CON EL ENERGÉTICO MÁS BAJO
Por la mañana de este miércoles, en la estación de servicio del Aeropuerto de esta ciudad, la tabla de precios marcó 12.91 pesos el litro de Magna; 13.18 pesos el litro de Premium y 18.48 pesos el litro de diésel, costos que han abarrotado esta gasolinera desde los primeros minutos del día, siendo taxistas y choferes de colectivas del transporte público, en su mayoría, los que al ser informados desde la noche del martes que iba a bajar el precio, acudieron al sitio.
Siendo esta la estación de servicio que más ha bajado el costo de los hidrocarburos, ha llevado a que el resto de las gasolineras de la ciudad también traten de igualar a la competencia, sin embargo, hasta el día de ayer, la estación de servicio del Aeropuerto es la que más ha bajado sus costos, por lo que a todas horas se encuentra saturada de vehículos.
Los mismos empresarios refirieron estar sorprendidos de este efecto en el mercado, explicando que, a diferencia de otros municipios, en esta ciudad el precio por el traslado del hidrocarburo es menor, recordando que hubo una tarifa similar en el 2013, cuando se tenía a 12.76, subiendo el costo casi de un peso por año, pero que en el 2016 fue cuando se disparó hasta 5 pesos más.
USUARIOS A LA EXPECTATIVA DE PRECIOS AÚN MÁS BAJOS
Los trabajadores de las despachadoras de gasolina indicaron que hay una especulación con los costos del energético ya que los automovilistas llegan minutos antes de la medianoche y, como se cambian los costos a esa hora, preguntan si será menor o mayor el precio por litro y si les conviene esperar a que se modifiquen los tableros, para aprovechar la situación.
Cabe señalar que, aunado a estos costos bajos, los usuarios piden que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inspecciones las estaciones de servicio para asegurar que están ofreciendo litros de a litro.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE