Por segunda semana consecutiva, la estación de Valero ubicada en el municipio de Nopalucan, Puebla, destacó a nivel nacional al ofertar el precio más bajo de la gasolina premium y diésel, de acuerdo con información presentada este lunes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla expuso los costos más bajos de este combustible observados del 10 al 16 de enero del 2022.
Dentro de ellas, se encontró la marca comercial Valero, ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Nopalucan-Oriental, ya que vendió el litro de gasolina premium a 20.52 pesos; cuando el precio promedio nacional fue de 22.88 pesos.
En contraste, combustibles BP en el estado de Quintana Roo, ofreció el costo más alto al vender a 24 pesos el litro de este combustible.
En lo que respecta al diésel, el precio más bajo de la región centro también se ubicó en dicha estación, al vender el litro en 20.72 pesos.
Mientras que el costo más alto se ubicó en la estación de Pemex en Pueblo Nuevo, Durango con un costo de 23.81 pesos por litro.
GAS 1 OFRECE PRECIO MÁS BAJO
Asimismo, la estación Gas1 de Puebla ubicada en el municipio de Hueytamalco destacó a nivel país por ofrecer el precio más bajos de gas LP en cilindro, en el periodo del nueve al 15 de enero.
De acuerdo con información expuesta por Sheffield Padilla, la estación ofreció 20.4 pesos el cilindro de gas LP cuando el precio máximo en la región puede 21.15 pesos.
CANASTA BÁSICA EN PUEBLA DE LAS MÁS CARAS
El supermercado Walmart ubicado en el estado de Puebla destacó a nivel nacional por tener los precios más caros para adquirir la canasta básica en la zona centro del país, con base en datos recabados del 10 al 14 de enero.
El reporte “Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad” en la región centro, señala que el establecimiento en el estado ofertó los productos más caros, ocupando el tercer lugar entre los lugares de la zona.
Walmart, ubicado en bulevar Atlixco, vendió en 998.35 pesos los 21 productos considerados de primera necesidad.
En la lista aparece la misma cadena de supermercados, ubicados en el municipio de Venustiano Carranza en Ciudad de México con un costo de mil pesos y otro en Morelos con el mismo precio por canasta básica.
Los productos calculados por la Profeco son: aceite de canola, arroz en grano, bistec de res, cebolla chile serrano, entre otros, huevo de gallina, jitomate, jabón de tocador, limón, frijol, manzana melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, tortilla, de maíz, y zanahoria.