Tras el desabasto de combustible que está viviendo el municipio de Izúcar de Matamoros, empleados empiezan a racionar la gasolina en las dos únicas estaciones que se encuentran en servicio, por lo que ahora solo dejan cargar un promedio de 200 pesos por vehículo.
Cabe mencionar que fue el pasado viernes 11 de enero, que la gasolinera principal del municipio se quedó sin producto, por lo que ciudadanos entraron en pánico y empezaron a comprar con garrafas en otras estaciones, ante los rumores de que la zona se quedaría sin gasolina; sin embargo, hoy por la mañana dos de las cuatro estaciones céntricas han empezado reportar escasez de combustible.
TRANSPORTE PODRÍA DEJAR DE CIRCULAR
Transportistas y chóferes particulares, dieron conocer que tienen que esperar más de dos horas para que puedan pasar a las dos únicas gasolineras que se encuentran en la demarcación, dado que las otras dos se encuentran cerradas, mientras que en otras les notificaron que deberían de cargar solo 200 pesos por vehículo o por tanque.
Entérate: Llegan autos desde la Ciudad de México a cargar gasolina a Puebla
Asimismo, mencionaron contundentemente que de continuar el desabasto podrían dejar de circular algunas unidades de la región.
Algunos ciudadanos que vienen de otras comunidades se encuentran preocupados, puesto que este día de plaza en el municipio, aprovechan para llevar combustible para su maquinaria, pero en esta ocasión se dieron cuenta que no hay.
Se espera que en las próximas horas se restablezca el producto, de lo contrario, la población estará pasando un episodio de pánico, al no poder trasladarse a sus diferentes lugares de trabajo o sus escuelas, ya que Pemex Cuautla, es la zona central de las que surten en la mayoría de las estaciones de esta región sur del estado.
Hasta el momento, las gasolineras ubicadas en el municipio de Chietla y de Tepeojuma funcionan con normalidad, así como las que se encuentran a las afueras de la ciudad izucárense, aunque no se descarta que se termine el hidrocarburo.