San Martín Texmelucan, Pue-. Empresarios gasolineros aceptaron la invitación de la alcaldesa Norma Layón, por lo que sus cámaras de vigilancia ya están conectadas al CERI-CAS. Además, los despachadores han sido capacitados en materia de prevención del delito.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, José Luis Álvarez Flores, secretario de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan, dio a conocer que las cámaras de vigilancia de las gasolineras ya están conectadas al CERI-CAS.
Cabe señalar que unas semanas atrás, tras darse a conocer que se había registrado un número considerable de robos a las gasolineras en el municipio, la alcaldesa Norma Layón hizo la invitación a los empresarios para que conectaran sus cámaras al CERI-CAS y así tener un monitoreo constante.
Con estas medidas de seguridad y videovigilancia, se tiene la intención de reducir hasta en un 80 por ciento los asaltos en estas estaciones de carga de combustible.
Asimismo, el responsable de la seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan, José Luis Álvarez, destacó que también se capacitó al personal de las gasolineras en materia de prevención, con el objetivo de que estén preparados en caso de asaltos.
Además, se capacitó a 43 trabajadores. El funcionario municipal abundó que se crearon grupos de WhatsApp para informar constantemente sobre actividades sospechosas, con el objetivo de que haya una presencia inmediata de la policía municipal y se puedan prevenir los robos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, resaltó que en las últimas semanas se han logrado detenciones de delincuentes relacionados con estos asaltos, por lo que espera que se empiece a reducir el número de robos a estos negocios.