Gendarmería Nacional recupera dos cajas secas de tractocamión

Karina Vélez

  · viernes 30 de septiembre de 2016

QUECHOLAC, Pue.- Durante un recorrido por este municipio,oficiales de la Gendarmería Nacional recuperaron dos cajas secasde tractocamión que habrían sido robadas sobre la autopistaPuebla-Orizaba, en días pasados.

El primer hallazgo ocurrió durante las primeras horas de estemartes, cuando los uniformados, que recorren la zona con laencomienda de disuadir la actividad delictiva, identificaron lacaja seca de redilas de color blanco, cubierta con una lona roja,sin placas de circulación, en un terreno baldío. Tras revisar launidad, los oficiales identificaron que tenía reporte de robo.

De acuerdo a versiones policíacas, la unidad habría sidorobada en días pasados, cuando el conductor del tractocamióncirculaba sobre la autopista Puebla-Orizaba con dirección a lacapital del estado, y fue al llegar a la desviación deTecamachalco-Quecholac, cuando sujetos armados lo amagarondespojándolo también de las 22 toneladas de maíz quealmacenaba.

Por otra parte, también durante la mañana de este martes,sobre la avenida principal a Quecholac, los uniformados encontraronuna plataforma de caja tipo Thermo King, la cual habría sidorobada sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro178.

Dicha caja seca estaba abandonada sobre la carretera, y de estase sabe que habría sido robada junto con un camión marca Volvomodelo 2010 de color blanco con franjas rojas y placas decirculación AK-456-J5 de la empresa Nestlé.

Las dos unidades fueron puestas a disposición del agenteinvestigador de la Fiscalía General del Estado de Puebla enTecamachalco, para esperar ser reclamadas por sus propietarios.